Hyperloop One, el tren del futuro

Hyperloop One, el tren del futuro

En Parking Santa Justa, el mejor parking de la Estación Santa Justa en Sevilla, siempre estamos pendientes del futuro de los trenes. Hyperloop Transportation Technologies (HTT) y Hyperloop One están intentando hacer posible la llegada del tren supersónico terrestre. Ya se han dado pasos importantes al tiempo que los responsables de sendos proyectos acercan posturas con organismos públicos y privados para lograr implantar en algunos países esta idea.

Hyperloop One, un tren ultrarrápido

Ya se han conseguido superar con éxito las primeras pruebas a gran escala de su sistema de transporte ultrarápido, que va a ser capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.200 kilómetros/hora. Este planteamiento permitiría por ejemplo, conectar ciudades como Madrid y Barcelona en menos de 40 minutos.

En meses pasados, en las instalaciones del desierto de Nevada (EE.UU.), se realizaron las pruebas de arranque y testeo de uno de los motores diseñados para impulsar las cápsulas.

hyperloop one

Tan alto como un edificio de seis plantas, aunque el propulsor aún está en fase de desarrollo, los responsables son optimistas. El ensayo, que solo duró 5.3 segundos, sirvió para comprobar la capacidad para crear condiciones de vacío necesarias en el interior del tubo y albergar las cápsulas de transporte de pasajeros.

Se estima que el Hyperloop One cubriría con facilidad, una distancia de seis horas en coche en tan sólo 35 minutos. Eso sí, los costes de desarrollo rondaran entorno a unos 6.000 millones de euros para sacar adelante este proyecto.

obras hyperloop one

El proyecto, que ya cuenta con un prototipo de vehículo, bautizado como XP-1 y fabricado en fibra de carbono y aluminio, servirá para hacer las pruebas de rendimiento. La compañía pretende instalar este método de transporte en un trayecto entre Dubai y Abu Dhabi y desplegar hasta nueve rutas distintas por todo el continente europeo.

hyperloop one prototipo

¿Será esta una ocasión de conseguir algo que parece tan imposible? Con estos resultados sobre la mesa, necesita el visto bueno de los gobiernos interesados en adquirir esta tecnología que cambiaría el concepto de transporte a nivel mundial. Y con el que seguro que están muy de acuerdo los pasajeros que tantos viajes y tantas horas dedican a los desplazamientos a lo largo del año.

Nosotros esperamos que el futuro el Hyperloop One llegue hasta la estación de Santa Justa en Sevilla, y si os montáis, que dejéis el coche en nuestro parking, ¡será vuestra mejor opción!