¿Tranvía en Sevilla en 2018?

¿Tranvía en Sevilla en 2018?

Después de varias peticiones, Sevilla está más cerca de la implementación de una nueva conexión con el aeropuerto. Y es que, otras capitales como Málaga, Madrid o Barcelona o incluso municipios menos poblados como Jerez, ya cuentan con estas infraestructuras. Previa petición de la ciudadanía, el estudio de viabilidad de esta nueva conexión está en marcha por lo que en un plazo de tres o cuatro meses se estimará la demanda de viajeros que habría y la solución más acertada para cubrirla (cercanías o tranvía).

Según el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha logrado finalmente obtener un estudio de alternativas  en el acuerdo presupuestario de la comunidad andaluza en 2018. Una vez que este estudio se concrete y se someta a una valoración de viabilidad, se establecerá la solución más pertinente para dar servicio a la población mediante tranvía o cercanías.

tranvía en Sevilla

Según la consejería será necesario un nuevo estudio posterior para decidir qué medio de transporte se adapta mejor a las necesidades que se plantean.

El presupuesto para este tipo de estudios asciende hasta el millón de euros y según la diputada Escrivá, tanto la junta como el ayuntamiento de Sevilla incluyeron 800.000 euros y 200.000 euros respectivamente en las cuentas del año pasado. Lo cierto es que se trata de una obra de carácter urgente y necesaria. Si echamos un vistazo a los números, queda patente que la afluencia de pasajeros en el aeropuerto sevillano no para de ascender con el tiempo (estamos hablando de más de cinco millones de viajeros al año).

Es por eso que un enlace directo al Ave de Santa Justa sería algo determinante para garantizar la calidad de desplazamientos y optimizar el tránsito de los viajeros. Lo que aún no se sabe con claridad es quién gestionará esta nueva conexión, aunque lo más probable es que su gestión sea estatal ya que esta línea unirá puntos de competencia estatal.

De momento, desde nuestro parking de santa Justa lo que si podemos ofrecer es la posibilidad de viajar tranquilamente con nuestro coche privado con la seguridad de poder dejar aparcado nuestro coche en el mejor parking de Santa Justa, con el mejor precio y los mejores servicios.