Los parkings más impresionantes

¡Hola a todos! Hoy desde el Parking San Pablo de la Estación Santa Justa, os traemos algunos de los parkings más impresionantes y curiosos del mundo, para que veáis dónde aparcan algunos sus coches.

Torres Autostadt de Volkswagen

Empezamos fuerte. Estos dos parking no son realmente públicos, pero siguen siendo impresionante. Se trata de dos torres construidas en Wolfsburgo, en la fábrica de Volkswagen, y es ahí donde estacionan los nuevos coches que esperan ser entregados.

parking torre autostadt

En cada una de estas torres trabajan dos robots que retiran y colocan coches de la manera más eficiente posible. Cada torre es capaz de contener más de 400 coches en sus más de 60 metros y 20 pisos de altura, increíble. Si os gustan las emociones fuertes, se pueden visitar. Estarás dentro de un bloque de cristal como si estuvieras en el interior de un vehículo.

visitar parking torre autostadt

Parking del Teatro Michigan, en Detroit

Sí, habéis leído bien, un garaje dentro de un Teatro. Cómo decimos está en Detroit, y es un reflejo fiel de la decadencia de esta mítica ciudad, cuna del motor durante tantos años, y es que de ella salieron Ford, General Motors, Dodge o Chrysler.

parking teatro michigan     comparacion parking teatro michigan

Parking Eureka de Melbourne

Lo diferente de este parking no es la arquitectura si no el diseño. Más bien, el diseño de las indicaciones. Como podéis ver en las imágenes, las indicaciones de las plantas y la entrada y salida no son convencionales. Un diseño llamativo, otra cosa diferente es si es práctico o no.

parking eureka melbourne

Greenway Park de Chicago

Terminamos con otro parking americano, en este caso el Greenway Park de Chicago. Quizá uno de los parking más ‘verdes’ que podemos encontrar. Seguro que sabéis que Chicago es ‘La Ciudad del Viento’, y si se llama así es por algo. Cada vez que doblas una esquina, puedes encontrarte una ráfaga de viento importante.

Esto fue lo que pensaron los arquitectos de este parking, que instalaron enormes turbinas en las esquinas para aprovechar el viento de esta magnífica ciudad y generar energía que sirve para mantener el propio edificio. Una idea ingeniosa.

parking greenway park en chicago

Esperamos que os hayan gustado estos parkings tan impresionantes. Recordad que si necesitáis parking en Sevilla, podéis reservar directamente en nuestra web. ¡Hasta pronto!