Estaciones de tren con restaurantes de lujo

Estaciones de tren con restaurantes de lujo

Hola a todos, en el post de hoy te enumeraremos las estaciones de tren con restaurantes de lujo. Éstas pueden albergar todo tipo de negocios pero sin duda uno que no falla es un restaurante ya que por una estación pasan muchísimas personas al día y siempre viene bien un buen plato antes o después de un largo viaje.

Si te encanta viajar y probar la gastronomía tipica del lugar te interesará este post, así que toma nota si tienes pensado acercarte por algunas de las estaciones de tren que te mostramos. Todas ellas podrás encontrarlas en Europa.

 

Lista de las estaciones de tren con restaurantes de lujo:

 

Estación de Atocha (Madrid, España)

Comenzamos por nuestro país ya que es de destacar el restuarante Samarkanda, ubicado en el jardín de la estación de Atocha. Se trata de un punto de encuentro para los viajeros del AVE y un paso obligado en la ruta de museos de Marid. Cuenta con una amplia oferta gastronómica de gran calidad convirtiéndolo en un restaurante ideal para desayunos, almuerzos y cenas.

estaciones de tren con restaurantes 1

 

Estación de Lyon (Lyon, Francia)

En nuestro país vecino se encuentra la estación de Lyon la cual acoge al restaurante Le Train Bleu. Este lugar te transportará a la Belle Époque que caracterizó a Europa antes de la Primera Guerra Mundial. Inaugurado en 1901,  aún se respira un ambiente señorial cuidándose hasta  el mínimo detalle.

El restaurante de la estación ofrece comida tradicional francesa con menús de diferentes precios para pasajeros y no pasajeros.

estaciones de tren con restaurantes 2

 

Estación de St. Pancras (Londres, Inglaterra)

Gilbert Scott es otro de los restaurantes más lujosos y con una rica carta que encontramos en una estación, concretamente en la de St. Pancras. Desde que abrió sus puertas en 2011 ha cautivado a su clientela con platos típicos de Londres como el pollo de Cornualles, el pastel de gambas o el besugo a la parrilla, entre otros.

estaciones de tren con restaurantes 3

 

 Estación Central de Amsterdam (Amsterdam, Holanda)

En la Amsterdam Central Station podemos degustar los platos del restaurante 1e Klas, que cuenta con menús muy ricos y variados y no son excesivamente caros. Sus techos de madera,  la decoración vegetal a través de cuadros donde se representan animales en plena naturazale y así como, los numerosas macetas y  garrones de flores frescas no te dejarán indiferente.

estaciones de tren con restaurantes 4

 

Estación Central de Berlín (Berlín, Alemania)

El restaurante Zanetti Eis se encuentra ubicado dentro de la Estación Central de Berlín y aunque éste no destaca por una decoración de lujo sí lo hace por su comida y especialmente por sus postres. Todo tipo de tartas, pasteles y helados podrás degustar en el local. ¡Yo no lo pensaría dos veces!

estaciones de tren con restaurantes 5

Esperamos que te haya gustado este post sobre las estaciones de tren con restaurantes de lujo. Si tienes la oportunidad de acudir a alguna de ellas no te quedes sin probar los deliciosos platos.